top of page

La piel es el órgano humano más visible y uno de los más importantes ya que esta capa está en una exposición directa con el medio ambiente, este órgano es el que se encarga de proteger nuestros tejidos y también tiene la tarea de comunicar sensaciones, expresiones y sobre todo demostrar el cuidado que ponemos en ella. Dentro de nuestra rutina diaria es importante poner mucha atención a la piel no solo de la cara sino la de todo el cuerpo, esta es una cuestión de responsabilidad para prevenir futuras enfermedades. Pero ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de no cuidar como es debido nuestra piel?

 

Aquí te presentaremos las enfermedades más comunes en la piel:

 

1.El Cáncer de piel: Esta enfermedad se manifiesta cuando células cancerígenas se integran a los tejidos, estas células se multiplican en muy poco tiempo e invaden el tejido sano, hasta este punto se infecta la epidermis que es la capa superior de la piel ; los principales agentes que afectan directamente a la piel son los rayos ultravioleta procedentes de la luz solar, estos tienen el efecto de producir cambios en el ADN de las células.

 

2.Dermatitis Atópica: Es una inflamación de la piel con comezón que por lo general puede ir acompañada de asma y se manifiesta con un eczema que afecta cualquier área de la piel, sin embargo las partes más propensas a sufrir esta problemática son los brazos y las rodillas.

 

3. Acne: La piel se compone por una serie de hoyos microscópicos llamados poros y cuando estos se ven obstruidos las celular sebáceas en respuesta producen más grasa de lo normal produciendo en la parte superior del folículo espinillas blancas las cuales se conocen con el nombre de acné militar. Las principales causas pueden ser cambios hormonales, herencia genética o mala alimentación.

 

4. Verrugas: Se producen por un virus llamado papiloma y se transmiten de piel a piel, si este virus no encuentras las condiciones adecuadas dentro de su nuevo portador, estas conservan un estado de latencia. Pueden afectar cualquier zona de la piel y se presentan en forma de tumores que generalmente no son dolorosos.

La salud y La Piel 

bottom of page